1. Centros de ciudades ofrecen más flexibilidad. Por ejemplo, en Split (siendo una ciudad de transito además que un destino turístico) y en Dubrovnik (como el punto de llegada de vuelos) podrá encontrar apartamento o habitación para pasar solo una noche. Especialmente en cascos antiguos o muy cerca de ellos. ¡Ojo! Aparcamiento puede ser el problema, así que busque el garaje público como la opción más segura.
2. Aunque no sea demasiado simpático, pero casi cada estación de autobús en la costa tiene un banco con señoras esperando autobuses y ofreciendo sus alojamientos a los turistas que llegan al destino. Pueden parecer intrusivas a los momentos, pero si que le explicarán donde está el alojamiento y cual es el precio. ¡Ojo! Mire bien a las fotos y negocie el precio al mismo momento.
3. Busque una agencia local. Los agentes tienen informaciones de varios proveedores de alojamientos donde hay “huecos” en reservas así que os podrán dar una información segura. También, el acuerdo y el pago es seguro y fiable. ¡Ojo al precio ofrecido! Pueden añadir comisiones altas solo porque les puede parecer como si no tenga ninguna otra opción.
4. Tenga un ordenador o smartphone y haga la reserva via algún sistema online. Los “huecos” de last minute pueden tener buen precio y además el seguro de hacer una reserva via sistema que muestra disponibilidad verificada (como booking.com, airbnb.com, housetrip.com).