Croacia ahora esta el miembro de la UE – ¿cuales son diferencias para los viajeros y turistas?

 Corbata en Madrid  

Ahora cuando después tanto tiempo de la espera que Croacia entre la Unión Europea, el simple viajero y hombre de cada día se pregunta cuales son realmente las diferencias cotidianas comparado con el periodo antes de 1 julio de 2013.

Aquí nombramos algunas cosas que cambian, y otras que no. Si tiene alguna duda más, no dude en poner la pregunta en nuestro foro, bajo la sección Croacia y UE.

Una llamativa corbata roja para dar la bienvenida a Croacia en Madrid (elpais.com)

 

 

Documentos    Fronteras    Teleoperadores    Moneda Euro   Trabajo   Vivienda

 

1. ¿Qué documento necesito para entrar Croacia?

Como antes cuando solo necesitaba su DNI, así es lo mismo hoy también. No necesita su pasaporte, si no planifica viajar a Bosnia y Herzegovina, o Montenegro desde Croacia.

 

2. ¿Hay fronteras todavía o no?

El completo sistema Schengen sin fronteras se aplicará en dos anos. Ahora, las fronteras hacia Eslovenia y Hungría son solo “one stop control” donde tendrá que mostrar el valido DNI. Las fronteras hacia Serbia, Bosnia y Montenegro ahora representan nueva frontera final de la UE hacia este donde habrá un control más rígido. Pero cuidado – cuando conduce hasta Dubrovnik desde el norte de Dalmacia, hay que pasar Neum, un territorio corto de 21 kilometro de Bosnia y Herzegovina donde la UE se termina, y hay que pasar la frontera y control. La solución que esta en proyecto es de construir un puente con la península de Peljesac muy pronto para evitar ese problema de transporte, turismo y vida cotidiana de la población al sur del país.

 

3. ¿Cuales son costes del uso de móviles e internet?

¡Buenas noticias! Desde 1 de julio, los operadores en Croacia bajaron sus precios de roaming y de internet hasta 10 veces, así que el precio sea casi igual como cuando esta llamando desde su casa. Así podrá postear los estatus y fotos de sus vacaciones en redes sociales así como mantener la conexión y conversaciones de email, sin estar dependiente del WiFi flat de tu hotel u otro hotspot.

 

 Europa y Croacia 4. ¿Puedo pagar en euros ahora?

No, Croacia todavía no esta parte de la Eurozone, así que euro no se acepta ni como la moneda ni como la valor única de expresar precios (oficialmente).

 

 

5. ¿Puedo llegar a Croacia y buscar trabajo?

Sí, sin ninguna restricción, pueda aplicar para las posiciones en Croacia.

 

6. Me gusta tanto que quiero comprar una vivienda. ¿Como va el proceso?

Desde 1 de julio podrá comprar la vivienda en manera más simple que antes. Dicho más correcto, como cada otro Croata, se aplicará la ley de Croacia (impuestos etc).

 

Para saber más, no dude en poner la cuestión en foro, o enviar un email a info@viajarcroacia.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *