Itinerario recomendado para una familia

El itinerario siempre depende en mayor parte de los puntos de llegada y salida. Este año podéis elegir entre Dubrovnik, Zagreb y Split como aeropuertos conectados directamente con España.

El hecho de viajar con niños o adolescentes afecta la ruta y el ritmo del viaje. Por eso, nombramos un itinerario ejemplar, para que sea mas fácil a conseguir en grupo de familia.

Sugerencia del viaje en familia de una semana día por día:

1er día
Punto de llegada Dubrovnik (por ejemplo Vueling). Pasar aquí la primera noche y todo el día siguiente. A la visita de la ciudad puede añadir una excursión a islas Elafiti o a la isla de Lokrum. Isla de Lokrum es especialmente apta para visitar con niños, llegar con carillos y bañarse en Mar muerto muy caloroso en el centro de la isla. Tomar el rentacar o el autobús si viaja con niños más grandes como la continuación del viaje.

2o día por la tarde o 3er día por la mañana continuar hacia a Split. Pernoctar en Trogir, muy cerca de Split pero con un encanto especial y mucho mas adecuado para alojarse en uno de los apartamentos privados de familia que es Split que ofrece mas hoteles y habitaciones dentro el centro que apartamentos vacacionales. Desde Trogir puede trasladarse con facilidad a Split y allí pasar todo el día, de la tarde visitar Trogir, y el día siguiente visitar una de las islas en área como Hvar o Brac. Puede pasar en la isla una noche si lo preferís.

Día siguiente (4o) continuar a Zadar, visitar esta ciudad romana fantástica.

5o día seguir a visitar parque nacional de Plitvice. Pernoctar en área de Plitvice – región de Lika, parte montañoso de Croacia, con buenísima gastronomía y naturaleza de la zona del Parque Esta zona ofrece muchas actividades aptas para niños si quiere añadir un día más en esta zona fresca (las temperaturas de verano son nunca altas como a la costa o en el continente).

6o día por la mañana seguir a Zagreb. Aquí pasar 2 días, antes de tomar el vuelo de regreso. Zagreb ofrece muchísimo para cada visitante. Os gustaría la cultura, gastronomía y los entornos si tengáis tiempo. Claro, el ritmo del viaje y la selección de los destinos también depende de vuestras preferencias e intereses.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *