¿Qué hacer y visitar en Split?

Hemos elegido unos 20 puntos de interés y actividades que podéis gozar y visitar mientras estén alojados en la ciudad de Split.

Split es un punto perfecto de salida a visitas de muchas atracciones en la cercanía, y una ciudad que ofrece cada vez más a su primer visitante así como a alguien que vuelva a visitarla otra vez.

Palacio de Diocleciano – visita todo el palacio durante el día. Para entrar en los sótanos hay que comprar un billete de 25 kunas (3,5 eur), y 15 kunas (2 eur) más para visitar la catedral de St. Duje y templo de Júpiter. La otra opción es que os juntéis a un grupo organizado de visita de casco viejo. Esta visita dura alrededor de 2 horas.

Parque de Marjan en bicicleta. Goza de la vista panorámica de la colida de Marjan, y a la vuelta haga una parada en restaurante Vidilica a tomar un cappuccino o almorzar con la vista imprescindible de Split y su puerto.

El mercado – la pescadería en la calle Marmontova y el mercado al oeste del Palacio son el corazón de la ciudad. Compra algo de la fruta, flores, queso casero, aceite de oliva o aguardientes. El mercado abre a las 6 y 30 de mañana.

Festival romano: durante verano hay varios eventos con el tema de la antigua vida romana cuando la gente se visten en togas romanas y comen y beben en los sótanos del palacio evocando la historia riquísima de la época romana.

Salona: visita las ruinas de la antigua ciudad de Solona que era 3 veces más grande que Pompea. Está a unos pocos kilómetros fuera de Split y la entrada es 20 kunas (menos de 3 eur)

Restaurantes: Los dos restaurantes a recomendar en Split son Black Cat cerca del mercado (desayuno inglés, menú internacional, ensaladas y cocteles) y el restaurante Maslina al fin de la calle Marmontova, donde sirven buenísimos filetes de carne y ñoquis caseras.

Cevapi (“fast food balcánico”) – en local de Ba-ce podéis probar cevapi auténticos bosniacos (pero favorecidos en toda Croacia). Cevapi son un plato de la carne picada picante servidos en pan (lepinja) con cebolla fresca y queso cremoso (kajmak).

Bares de fiesta de noche – recomendación de bares: Puls, Ghetto y Gaga. Precios son razonables. Discotecas: después de empezar la noche en el centro ciudad, podéis continuar la salida en una de las discotecas en la playa de Ba?vice como Tropicana, Hemingway (la sugerencia número 1) y Vanilla.

Hajduk y Poljud – como Split es la ciudad con más medallas olímpicas en promedio por habitante, sí que es una experiencia asistir a un partido de deporte, y sobre todo de Hajduk, el equipo de fútbol de Split en su estadio magnifico de Poljud

Rafting en el río de Cetina. Dura 4 horas, se organiza con la salida de Split, pero también se puede tomar un autobús con dirección de Omiš. Precios de rafting son entre 25 y 30 euros.

Fortificación de Klis: si quiere tomar preciosas fotografías panorámicas de Split, sube a la fortificación de Klis (siglo VII), una de las más preservadas y bellas de Croacia. Está abierta desde 9 hasta 19 horas, entrada cuesta 10 kunas (1,5 eur). Tambien forma parte de escenografia de la serie Game of Thrones como la ciudad de Meereen.

Teatro Nacional

Museos: Etnográfico en casco viejo, Museo Arqueológico y Museo de la ciudad de Split

Trogir: visita de ciudad de Trogir, bajo la protección de la UNESCO. El trayecto desde Split dura unos 30 minutos con autobús. Puede volver en barco que opera entre Trogir y Split. Así tendrá vistas panorámicas de la costa y de las islas.

Isla de Brac: puede hacer la organización de un día en la isla de Brac, alquiler un moto en Supetar e ir descubriendo la isla. Si prefiere otra manera de transporte, puede tomar un autobús hasta Bol y pasar unas horas en la famosa playa de Zlatni rat.

Isla de Hvar: puede hacer una excursión en Hvar también, la isla de buenísimos vinos y fantásticos lugares para probar cocina casera y autentica dálmata mediterránea.

Parque Nacional de Krka: en cambio de islas, puede elegir de visitar las cataratas del río Krka, uno de los parques más bellos de Croacia. Es permitido tomar el baño debajo de las cataratas, así que tomase el traje de baño.

Barco histórico: comprase el billete para el barco tradicional croata „Swan“ que sale desde la riva en el centro, y va a la isla de Ciiovo.

 

Playas

  • Kašjuni – playa de piedra y arena al parte sur de Marjan. Direcciones: camina desde centro ciudad unos 2 kilómetros al lado del mar, y después de pasar la Galería de Ivan Mestrovic, después de unos 800 metros baja por una callecita a la izquierda.
  • Kaštelet – unos 500 metros más cerca al centro que Kašjuni. Playa de arena.
  • Bacvice – la playa más popular de Split, a solo 1 kilometro desde el centro en la dirección de puerto de ferris. Habrá mucha gente local y mucha actividad, especialmente con el juego de „picigin“ – Probáis su suerte en el juego vosotros tambien?
  • Ovcice, con mar cristalina, pero demasiada gente así que hay que venir temprano.
  • 1.5 km al sur de Ovcice hay playa rocosa de Žnjan. Muy popular y conocida por la gran selección de bares.

Accesibilidad a las playas: como son todas fuera del centro, hay que tomar transporte público o taxi, o alquiler una bicicleta.

 

Más información sobre SPLIT.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *