Islas en Croacia

Croacia es conocida por el tipo de costa que tiene – cada kilometro te da una vista diferente. Bahías, islas, archipiélagos, penínsulas, canales y otras formas varias de la geología han hecho Croacia famosa en todo el mundo. Pronto preparamos más contenido, mapas, información, líneas de transporte, curiosidades de las islas y enlaces a la descripción detallada.

 

TOP 5 ISLAS PARA CADA TIPO DE VIAJERO

 

Hace poco que The Guardian británico publicó un interesante listado de los mejores islas croatas para cada tipo de persona. Desde la relajación y experiencia gastronómica hasta las fiestas de noche y ánimo para descubrir nuevos lugares… En continuación adaptamos el texto:

 

Isla de Vis   

Para parejas: isla de Vis

 

Esta isla es una escapada ideal para los románticos, con numerosas bahías escondidas, vinas y diversas plantas mediterráneas como aceitunas, higos y algarrobas. En Vis se puede disfrutar de los mariscos y vinos provenientes de la misma isla.  

Isla de Korcula   

Para los aficionados de cultura: isla de Korcula

 

La ciudad medieval de Korcula es a menudo comparada con Dubrovnik, sobre todo respecto a la magnífica catedral del siglo XV. Se recomienda de saborear el pescado asado („gradele“), aunque los platos típicos de carne son también de buenísima calidad.  

Isla de Mali Losinj   

Para relajación: isla de Mali Lošinj

 

La isla de Mali Lošinj es situada en un archipiélago con más de 30 isletas. El color del mar aquí es impresionante: un tipo de verde oscuro, igualmente que los bosques de pinos que cubren la mayoría de la isla. El oasis verde de Lošinj es ideal para recargar las baterías.

Isla de Pag    

Para los gurmandes: la isla de Pag

 

El queso de Pag, cordero y sal posicionaron la isla de Pag entre los destinos más adecuados para los amantes de la gastronomía. Además, la isla tiene un aspecto muy peculiar: una parte de la isla es rocosa como la superficie lunar, mientras otros partes tienes ricos bosques y tranquilas pintorescas bahías. Aquí hay que también mencionar el patrimonio inmaterial de la encaje de Pag, famosa en mundo.  

Isla de Hvar Isla de Hvar   

Para fiestas: isla de Hvar

 

A parte de numerosos cafés y bares que durante el verano ofrecen loco programa de fiesta, esta isla ofrece muchísimo más. Del patrimonio cultural y histórico hay que destacar el castillo del poeta Petar Hektorovic y la ciudad de Stari Grad, una mezcla de la arquitectura austriaca y veneciana. Paseos en bicicleta, senderismo, visitas de vinas y campos de lavanda son solo unas de las muchísimas actividades disponibles para un visitante de la isla.  

 fuente: The Guardian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *