Zadar – la capital de Dalmacia de antaño

 

¿Que ver en Zadar y como pasar tu tiempo?

 

Los sitios más importantes a ver en Zadar son ubicados en la península de Zadar. Para ver lo más destacado de Zadar, prepárate para hacer una ruta a pie, llevando tu camera contigo. Puedes empezar por la visita de las murallas, que te ofrecen una introducción a la historia de la ciudad.

Las murallas son los únicos restos de la fortificación romana medieval de la ciudad. La mayor parte de las murallas fue construida durante la dominación veneciana. En Zadar hay cuatro puertas antiguas como la entrada en la ciuadad: Puerta de San Rocco, Puerta del puerto con el parte del Arco de triunfo romano, león de Venecia como dedicación a la victoria de Austriacos contra Turcos que tuvo lugar aquí al mar en 1571.

 

Luego llegarás a la Plaza de cinco pozos. Continuando desde sur al oeste del casco viejo, encontrarás la Puerta de la ciudad construidas durante renacimiento con la estatua de Santo Krizevan al caballo y otra vez el león veneciano. En Zadar, uno puede ver uno de los sitios y monumentos más notables de toda Dalmacia: la Iglesia de San Donato, de estilo bizantino al lado del Foro romano, del siglo 9. Otra iglesia de interés es la Catedral de Santa Anastasia del siglo 12. Otros monumentos en el centro incluyen: la Plaza de pueblo – el punto de encuentro preferido de los locales, el Torre del Reloj, Museo del arte religioso, Museo Nacional y la Galería de Arte.

 

 Organo de mar Zadar Croacia Desde el año 2005 Zadar enriqueció su oferta en manera más moderna: Órgano del mar („la música“ proviene del mar y su movimiento contra la riva) y el Saludo al sol atraen muchísima gente. Esas atracciones se convirtieron en lugares preferidos de la populación local así como de los visitantes.
 michal.kolodziejski, flickr.com

El gran numero de restaurantes, cafés y bares con sus terrazas ofrecen un encanto inolvidable de la ciudad en sí. Muchas veces Zadar esta comparado con su „vecino“ Sibenik, pero de verdad sí que es diferente en aire así comon e el ritmo local. Zadar es más vivo y más diversificado que Sibenik. Sibenik es más lo que podemos llamar una ciudad de atmosfera dálmata, más relajado y más despacio. Zadar te ofrecerá más actividades en la ciudad en sí, mientras Sibenik es perfecto para alojarte en un pueblo tranquilo, con la mayoría de las actividades fuera del centro.

 

Programa corto de una visita de tres días en Zadar

 

  • 1er día – llegada a la ciudad, alojamiento y visita de la península y parte antiguo. Cenar en uno de muchos restaurantes del casco viejo, por ejemplo el restaurante “Pet bunara“ en la misma Plaza de cinco pozos (Trg pet bunara). Luego, relajados escuchando al órgano del mar y posiblemente divertidos bailando al Saludo al sol en „lungomare“ da la ciudad. Recomendamos continuar la salida de noche en Arsenal – lounge bar, restaurante y punto de eventos de la ciudad.
 Pet bunara zadar
 Arsenal Zadar club restaurante
  • 2o día – visita del Parque nacional de Kornati con un barco saliendo del puerto de Zadar. La excursión ocupará todo el día – y vale cada minuto conocer este magnífico lugar
  • 3er día – salga un poco del casco viejo y oriéntate a Borik, parte nueva con buenísimos restaurantes, bares a salir de noche y playas de fiesta así como para pasar un día relajante. Si quieres tomar el coche o el autobús, puedes visitar el pueblo de Biograd en la cercanía. Es una ciudad chiquitita, pero con un encanto mediterráneo croata verdadero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *