Dubrovnik – la Perla del Adriático

 

La ciudad en si es más famosa por su casco viejo que hace ya anos atrae un numero grande de visitantes en cada período del ano. Las magnificas murallas fueron construidas en siglos 15 y 16. Desde entonces la ciudad continúa su desarrollo y construye una fuerte identidad como Republica de Dubrovnik que durante siglos quedaba independiente a pesar de las guerras en entorno, además de Turcos conquistando Bosnia y Hercegovina, y Venecia conquistando la costa croata. La Ragusa (nombre de la ciudad que se quedo oficialmente hasta los principios de los anos 1900) era conocida por comercio, éxito marítimo y la sociedad de aristócratas.
La Republica fue abolida por Napoleón en año 1807.
 
Aunque destruida fuertemente por el bombardeo serbio durante la ocupación en 1991-1992, Dubrovnik de hoy es renovado y completamente esplendido, sin ningún trazo de la destrucción a parte de las tablas informativas demostrando el numero y ubicación de cada bomba. Se puede reconocer fácilmente cuantos techos fueron reconstruidos por el color rojo intensivo de nuevas tejas a contrastar unos pocos viejos de color mucho más oscuro. La vista desde las murallas por encima de la ciudad lo demuestra muy claro.
 
Mira el video del ataque mas fuerte de la guerra – el 6 de Diciembre 1991

Más sobre las Murallas de Dubrovnik: http://es.wikipedia.org/wiki/Murallas_de_Dubrovnik
 
La ciudad de hoy es reservada solamente para los peatones, y resembla a una escena de edificios bajo luz, en un teatro lleno de estatistas de cada rincón del mundo.
Un visitante cultural aquí encontrara un encanto autentico, iglesias históricas (Catedral Barroca de Velika Gospa y la Iglesia de St. Blas o Sveti Vlaho, el protector de la ciudad) y edificios públicos (Palacio de los Rectores, Palacio Sponza), negocios de design, restaurantes típicos, galerías de arte, fuentes (Fuente de Onofrio, Fuente pequeña), monumentos como la columna de Orlando,  torres (la Torre del Reloj que ofrece una vista inolvidable „Dubrovnik by night“, abierta por los titularos de Dubrovnik Card), monasterios y patios/cortes con jardines con plantas de siglos pasados: Monasterio Franciscano de Dubrovnik. Aquí se encuentra también la farmacia entre las más antiguas de Europa. Por encima de todo, aquí se encuentran las famosas murallas con sus fortificaciones Revelin, Lovrijenac, Bokar, Min?eta y St. Juan.

¿Cómo pasar una semana en Dubrovnik y qué hacer?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *