Eslavonia – el verdadero continente croata

 

Esta región agricultural ofrece muchísimas extensiones de bosque, perfectos para aficionados de la naturaleza mientras pasando sus vacaciones en Croacia. Este parte de Croacia también esta conocida por numerosos balnearios , castillos e inmensos campos de trigo, donde la gente tradicionalmente vive de la agricultura. Así muchas fiestas y tradiciones provienen justamente desde los costumbres relacionados con las actividades agrícolas según temporada.

 

Osijek es la ciudad mas grande de Eslavonia. Es un centro económico y cultural, así como la sede administrativo del condado de Osijek-Baranja. Es un destino interesante para la gente a que le gusta arquitectura. Otras ciudades incluyen Slavonski Brod, Vinkovci, Vukovar, la ciudad héroe de la guerra que pasaba en Croacia desde el año 1991 hasta 1995. La ciudad de Vukovar fue ocupada y destruida, con toda la populación desplazada. Se reintegro pacíficamente en 1995/6. Antes de la guerra fue conocida principalmente por sus calles antiguas y por castillo Eltz. Desgraciadamente, hoy en día se relaciona mas con un crimen ejecutado por los Serbios en ano 1991, cuando mataron 264personas y las enterraron en el campo de Ovcara. Aquí se puede visitar el centro memorial, que ofrece información y recuerdos para que nunca mas ocurriera nada similar en ningún parte del mundo.

 

Otros sitios de interés incluyen: ciudades de Virovitica, Pozega, Djakovo, con su estupenda catedral de estil neo-románese; Ilok y sus viñas, rutas del vino y catas. Esta región, especialmente Osijek tienen muy buenas conexiones con el resto del país. Trenes y autobuses operan entre Zagreb y Osijek cada día. Con la autopista, se llega a Zagreb dentro 2.5 horas de conducir (sigue la ruta a viamichelin). Osijek también tiene el aeropuerto internacional .

 

Mapa de Eslavonia

Turismo rural de Eslavonia

Alojamiento de Osijek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *